menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Primer Congreso de Medicina Espacial

La Agencia Espacial de México destaca el potencial de la atención médica vía satélite

04/08/2015 | Ciudad de México

La Agencia Espacial de México (AEM), con la colaboración de la Academia Nacional de Medicina (ANM), organiza el primer congreso mexicano de medicina espacial del 13 al 15 de agosto en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Uno de los principales temas de análisis serán las ventajas de las aplicaciones de atención médica vía satélite, que permiten la protección de la población en casos de epidemias o plagas, con especial atención a los sectores que viven en regiones aisladas.

En este sentido, el director general de la AEM, Javier Mendieta, resaltó el poco conocido potencial de la tecnología de telecomunicaciones para hacer llegar los servicios de salud a distancia (telemedicina), una línea de acción innovadora que se encuentra entre las funciones del satélite Bicentenario.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en el ámbito de la medicina espacial y de las ciencias biológicas espaciales en México, a través de la identificación de capacidades y proyectos potenciales.

Por su parte, el director general de la AEM señaló que este congreso analizará los distintos enfoques de la ciencia y la tecnología espacial para atender las necesidades de la población, “especialmente de los más vulnerables”.

Entre los principales temas destacan las aplicaciones de la medicina espacial en la salud pública, evolución de la medicina del espacio, cardiología y neurología espacial y los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano.

Foto: AEM

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje