menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

El satélite será puesto en órbita en septiembre

Argentina envía el ARSAT 2 a la Guyana Francesa para su lanzamiento

24/08/2015 | Montevideo

Gabriel Porfirio

El segundo satélite de la línea ARSAT, construidos íntegramente por la empresa estatal argentina INVAP, ha sido enviado a bordo de un avión de carga Antonov An-124 desde Bariloche, Argentina, hacia el centro espacial Kourou ubicado en la Guyana Francesa, donde será lanzado al espacio en un cohete Ariane 5 en el mes de septiembre, si bien todavía existe la posibilidad de que el cohete lanzador sea un Soyuz ruso.

El ARSAT 2 estará ubicado en órbita geoestacionaria con longitud 81 grados Oeste cubriendo prácticamente todo el continente americano. El sistema de comunicaciones está equipado con 26 transpondedores en banda Ku y diez en banda C con lo que se cubrirá un espectro electromagnético muy grande permitiendo comunicaciones y transmisiones de datos en diversos formatos incluyendo televisión e internet. El ingenio tecnológico pesa unas tres toneladas y se espera que su vida útil alcance los tres lustros.

El Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) comprende tres satélites de este tipo y con su puesta en órbita logrará ocupar las posiciones 72 grados Oeste y 81 grados Oeste, que habían sido asignadas a Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), posiciones que el Reino Unido había intentado obtener por estar sin uso activo. Estas posiciones son de particular interés para ambos países pues la cobertura incluye la región Antártica y las islas Malvinas/Falklands.

Foto: INVAP

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje