menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Encuentro diplomático

México e India reafirman su alianza en materia espacial

25/08/2015 | Ciudad de México

El presidente de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, ha recibido una visita diplomática de trabajo encabezada por el embajador de la India en México, Sujan Romeschchandra Chinoy, en el marco del memorándum de entendimiento en materia espacial firmado en la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India, en octubre de 2014.

Mendieta explicó que este acuerdo espacial abre una nueva etapa para México, que puede aprovechar la experiencia internacional exitosa de India. Además, añadió que este tipo de convenios crean el marco para acciones en las que “el desarrollo satelital nacional será prioridad” y favorecen la transferencia de tecnología y el intercambio de estudiantes y profesionales entre ambos países.

Por su parte, el embajador de India destacó que su país tiene el programa espacial con menor desembolso económico del mundo y recordó que el año pasado con la nave de bajo coste ‘Mangalyaan’ lograron alcanzar la órbita de Marte por la décima parte de lo que han costado otras misiones de exploración del planeta rojo.

“Estamos muy contentos con la decisión del Gobierno mexicano de entrar al sector espacial, es un gran progreso comenzar a aplicar este conocimiento en beneficio de su población”, dijo. Asimismo, agregó que México e India tienen condiciones similares, puesto que ambos deben proteger las vidas de su población ante fenómenos meteorológicos y desastres naturales, para lo que, afirmó, los satélites son imprescindibles.

Foto: AEM

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje