Hispasat aumenta su cobertura en Latinoamérica a bordo del satélite Intelsat 34
España >

Hispasat aumenta su cobertura en Latinoamérica a bordo del satélite Intelsat 34

Antenas de Hispasat. Foto Hispasat.
|

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha ampliado los servicios que ofrece desde la posición orbital 55,5º Oeste gracias al exitoso lanzamiento del satélite Intelsat 34, el pasado 20 de agosto, desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

De esta manera, el operador afianza su posicionamiento en un zona geogrática tan importante como Latinoamérica, especialmente en Brasil, y continúa atendiendo la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones en dicha región.

Hispasat e Intelsat alcanzaron en 2014 un acuerdo de cooperación en la posición orbital 55,5º Oeste, donde el satélite Amazonas 1 del operador español se unió al Galaxy 11 para ofrecer nuevas capacidades a sus respectivos clientes, especialmente en los servicios audiovisuales de la región.

Esta colaboración es un claro ejemplo de gestión eficiente de los recursos orbitales, que ha permitido a ambas compañías crecer y optimizar la utilización de sus respectivos activos, ampliando sus posibilidades de negocio en Latinoamérica.

El Intelsat 34 llega ahora como remplazo de estos satélites, dando continuidad a los servicios que prestan y ofreciendo nueva capacidad disponible. El nuevo satélite, que ha sido construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma SSL-1300, tiene una masa de 3.300 kilogramos y una vida útil de 15 años. Su carga útil ofrece capacidad tanto en banda C como en banda Ku.

Hispasat comercializará una parte de esta capacidad en la banda de frecuencias Ku, que complementa la oferta de su flota Amazonas y se dedicará fundamentalmente a servicios audiovisuales orientados al mercado brasileño.

Foto: Hispasat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto