México desarrolla un centro de formación e investigación espacial en Chihuahua
México >

México desarrolla un centro de formación e investigación espacial en Chihuahua

Mendieta chihuahua
|

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, anunció este martes que esta institución coordina la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua para el impulso del sector espacial en esta región. Mendieta explicó que este acuerdo incluye la creación de un centro de formación e investigación espacial, en el marco del plan nacional para establecer instalaciones regionales de desarrollo espacial en las entidades federativas.

Además, aseguró que estas nuevas instalaciones impulsarán el desarrollo del sector espacial de satélites en el estado de Chihuahua, lo que contribuirá a fortalecer el mercado aeroespacial en la región e impulsará la creación de nuevos empleos de alto valor tecnológico agregado.

Mendieta hizo este anuncio en el Encuentro Nacional de Ciencia y Tecnología ExaBytes, celebrado en la ciudad de Chihuahua, donde impartió la conferencia ‘México hacia el espacio: no hay fronteras’.

El director general de la AEM también anunció la convocatoria de la iniciativa ‘Space BootCamp’, del 29 de septiembre y al 2 de octubre, para estimular la búsqueda de talentos locales entre más de 400 jóvenes participantes. A este respecto, destacó “este evento promueve la generación de ideas, propuestas y aplicaciones para atender las necesidades de la población, fomentar la creatividad, impulsar el talento regional, detonar oportunidades y fortalecer la competitividad e innovación del sector espacial”.

Asimismo, explicó que los participantes deberán crear un proyecto que contenga un prototipo, diagrama, especificaciones técnicas y plan de negocio, con la temática ‘Aeroespacial 2.0: Innovación espacial y aérea inteligente’.

Foto: AEM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto