El satélite mexicano Morelos despegará el 2 de octubre
México >

El satélite mexicano Morelos despegará el 2 de octubre

Morelos 3
|

El satélite mexicano Morelos 3 será puesto en órbita el próximo 2 de octubre por la empresa Lockheed Martin desde sus instalaciones de Cabo Cañaveral en el Estado de Florida. Estos días, la compañía norteamericana trabaja en los ajustes previos al lanzamiento del satélite.

El nuevo integrante de la flota satelital Mexsat sustituirá al satélite Centenario que explotó a bordo de un cohete ruso Proton-M el pasado 16 de mayo, poco después de despegar. Como publicó Infoespacial.com, el fallo se produjo en la tercera etapa del cohete.

Durante la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales, organizada del 17 al 18 de septiembre en Ciudad de México, la subsecretaria de Comunicaciones de México, Mónica Aspe, destacó el papel del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat) en la protección de la población durante los desastres naturales.

Sobre el Morelos 3 aseguró que este nuevo satélite “realizará tareas de comunicación móvil satelital que servirán de apoyo a las labores de seguridad nacional y de protección civil a la población en caso de desastre”. “En estas situaciones, potenciará la capacidad de respuesta del estado para la atención de la población” subrayó.

Por su parte, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, destacó que en el mundo contemporáneo el uso de las tecnologías satelital y espacial contribuye a salvaguardar la integridad de las personas, proteger el patrimonio de las naciones y asegurar un futuro más productivo, más justo y más equitativo.

Ante los jefes de 24 agencias espaciales de todo el mundo, Aspe recordó que “hace 30 años nuestro país volvió su mirada hacia el espacio y comprendió que el desarrollo del sector constituye una alternativa viable para potenciar su competitividad y reducir la brecha digital”.

Foto: ULA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto