menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Cumbre de Agencias Espaciales

Venezuela y México firman un acuerdo de intercambio de tecnología espacial

29/09/2015 | Caracas

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) han firmado un acuerdo de cooperación para el intercambio de tecnología espacial en el marco de la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales celebrada en Ciudad de México a mediados de septiembre.

Este convenio tiene como objetivo “promover la cooperación espacial, sus aplicaciones tecnológicas y la investigación en el campo del uso pacífico del espacio ultraterrestre entre las partes, de conformidad con sus ordenamientos jurídicos internos y con el derecho internacional, y sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía y reciprocidad”.

En un comunicado, la ABAE explica que la cooperación entre las dos agencias espaciales abarcará diversas áreas que promoverán el desarrollo de actividades como la investigación científica; la formación, capacitación e intercambio de técnicos e investigadores; el desarrollo de las aplicaciones espaciales; la gestión de recursos naturales y la gestión pública de distribución de datos espaciales.

Asimismo, el acuerdo incluye la recepción, procesamiento y uso de imágenes de las plataformas satelitales existentes y futuras de ambos países; el sistema de navegación satelital; el desarrollo conjunto de misiones espaciales; el intercambio de información y la gestión y manejo de estaciones terrenas satelitales.

El presidente de la ABAE, Víctor Cano, centró su discurso en las ventajas de los datos espaciales del satélite Miranda, como herramienta para la gestión de desastres naturales en Venezuela y su contribución a los mecanismos internacionales sobre esta materia.

Foto: ABAE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje