menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Contrato con la NASA

Ad Astra Rocket recibe 50 millones de dólares para el desarrollo de propulsores espaciales

02/10/2015 | San Salvador

Alberto López

La empresa de propulsión espacial estadounidense-costarricense Ad Astra Rocket ha conseguido un segundo contrato para el desarrollo de cohetes espaciales con la NASA y el consorcio liderado por la compañía Orbital-ATK.

Dentro del proyecto RTAPS-2, con una vigencia de cinco años, Ad Astra será responsable de la investigación y desarrollo de tres de los seis elementos de la propulsión espacial, incluyendo el sistema de propulsión (no se especificó si aplicaría su prototipo de motor de plasma), estudios de comercio, energía y propulsión y diseño y sistemas de propulsión avanzados.

El pasado mes de agosto, la NASA suscribió otro contrato por nueve millones de dólares con la compañia asentada en Texas para que continúe el desarrollo de su motor de plasma Vasimr. La empresa dirigida y fundada por el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz forma parte del programa NextStep de la agencia espacial americana, que consiste en llevar a cabo pruebas en el dispositivo Vasimr por un periodo de 100 horas seguidas y a 100 kilovatios de potencia.

Ad Astra atraviesa un buen momento, que se traduce en una subida del valor de sus acciones en la bolsa. Según anunció la empresa el pasado 22 de septiembre el precio por acción ha pasado de seis a ocho dólares. Esta circunstancia se produce tras la firma de estos dos convenios importantes que vinculan a la compañia directa e indirectamente con la NASA.

“Dicho aumento responde principalmente a avances en el respaldo financiero que la empresa ha logrado", detalló Chang Díaz, creador del concepto Vasimr a partir de 1979 después de terminar sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT).

Foto: Ad Astra Rocket.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje