menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Visita a Tolouse y Cannes

Telebras y Visiona supervisan la fabricación del satélite brasileño SGDC en Francia

07/10/2015 | São Paulo

El presidente y CEO de Telebras, Jorge Bittar, el director de tecnología de Telebras, Paul Kapp,  y el presidente y CEO de Visiona, Eduardo Bonini, visitaron entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre las instalaciones de la compañía Thales Alenia Space en Francia. La delegación brasileña estuvo en las fábricas de Toulouse y Cannes para conocer al personal involucrado en el proyecto del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) y verificar los últimos avances realizados en el satélite, ahora en fase de integración.

Los ejecutivos también se reunieron con los 40 ingenieros brasileños que participan en el proyecto de Thales Alenia Space, como parte del acuerdo de transferencia de tecnología. Los ingenieros que trabajan en Visiona ,Telebras, la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y el Ministerio de Defensa de Brasil han completado 18 meses de formación y, en este período, han acompañado cada etapa de diseño del SGDC, junto con los ingenieros franceses de Thales Alenia Space.

Las competencias y experiencia adquiridas por los ingenieros brasileños les permitirán estar preparados para desempeñar, a medio plazo, un papel fundamental en el desarrollo de la industria espacial de Brasil, que gradualmente consolidará su independencia y soberanía en este sector.

Foto: Thales Alenia Space

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje