menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Entrevista

México planea construir una plataforma de lanzamiento de Cansat para 2017

14/10/2015 | Ciudad de México

El director de la Agencia Espacial de México (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, afirmó que el país contará con la primera plataforma para el lanzamiento de satélites Cansat antes de 2018. Este sistema permitirá lanzar satélites de menos de 10 kilos y, en principio, sería transportable.

A este respecto, dijo que el desarrollo de una instalación permanente para lanzar cohetes con satélites, instrumentos y robots espaciales llevaría más de tres años. Mendieta aseguró, en una entrevista a la agencia Notimex, que la plataforma estará montada sobre “un camión que la desplegará y lanzará el dispositivo espacial con una pequeña carga útil”.

El director de la AEM agregó que la zona más idónea para el lanzamiento de estos satélites es el área del Pacífico o el Golfo de California. Además, afirmó que los desiertos serían otra alternativa, puesto es necesaria una zona de seguridad para la

Por otro lado, Mendieta comentó que en los próximos días se dará a conocer el resultado de la convocatoria sobre la misión mexicana a la Luna. El concurso recibió siete propuestas para realizar estudios geofísicos, de observación lunar o de actividad biológica, entre otros.

El experimento ganador se desarrollará en 2016, un año después, se adaptará a un alunizador de la empresa estadounidense Astrobotic y, finalmente, se lanzará en 2018.

Foto: AEM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje