El satélite Arsat-2 alcanza su órbita definitiva
Argentina >

El satélite Arsat-2 alcanza su órbita definitiva

Arsat 2
|

El satélite argentino Arsat-2 ha alcanzado su órbita geoestacionaria tras cumplir con éxito la última de las cinco maniobras de apogeo realizadas por el equipo técnico de la estación terrestre de Benavidez, en la provincia de Buenos Aires. Estos ajustes permitieron colocar el satélite en una órbita de 81º Oeste sobre el plano ecuatorial a 35.756 kilómetros de altura.

Los técnicos e ingenieros de la compañía estatal ARSAT realizaron estas maniobras entre el 2 y el 10 de octubre. Durante el transcurso de las maniobras todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del segundo satélite argentino de telecomunicaciones funcionaron correctamente.

El proceso consistió en desplazar el satélite de una órbita inicial de 250 kilómetros de perigeo –punto más cerca a la Tierra- hasta alcanzar los casi 36.000 kilómetros de apogeo –punto más alto-. Las maniobras se realizaron con la activación del motor principal del satélite cuando se encontraba en el punto más alto de una órbita, lo que le permitió adquirir órbitas más altas y circulares.

En el caso del Arsat-2, el motor principal (conocido como LAE, por las siglas en inglés de Liquid Apogee Engine) es de 400 newton. El equipo de Arsat encargado de la puesta en órbita el satélite está conformado por aproximadamente 20 personas.

Foto: Arsat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto