Brasil completa el modelo térmico del satélite Amazonia 1
Brasil >

Brasil completa el modelo térmico del satélite Amazonia 1

Brasil amazonia 1
|

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, en São José dos Campos (SP), ha completado el modelo térmico del satélite Amazonia 1. Este ingenio espacial, previsto para el monitoreo de los recursos naturales, es el primero construido a partir de la Plataforma Multimisión (PMM), estructura innovadora desarrollada por esta institución, capaz de adaptarse a diferentes misiones y reducir así los costes del proyectos espaciales.

Las pruebas térmicas tendrán lugar en los próximos dos meses en el Laboratorio de Integración y Pruebas del INPE. Durante los test, los técnicos simularán las condiciones en órbita y el satélite estará expuesto a temperaturas extremas y a la radiación espacial.

El coordinador del programa de satélites en PMM, Adenilson Roberto da Silva, explica que "las partes más expuestas del satélite se enfrentarán a temperatura de -80 °C, en período de eclipse, y +80 °C, en el período iluminado". En este contexto, añade que "el paso importante en el desarrollo de un satélite es demostrar que sus temperaturas se mantienen dentro de los límites especificados, lo que garantiza su funcionamiento. Para ello, construimos un modelo representativo los ciclos de pruebas que tienen como objetivo cualificar el subsistema de control térmico ".

El modelo térmico del primer satélite brasileño de observación de la tierra se colocará en la cámara de vacio térmico de LIT para la simulación, en varias etapas, de las condiciones límites de ambiente térmico previstas en la órbita terrestre.

El control térmico de Amazonia-1 está diseñado por técnicos de Coordinación de Ingeniería y Tecnología Espacial (ETE) de INPE. Después de la prueba de balance térmico comenzarán los preparativos para la integración y pruebas del modelo eléctrico con el objetivo de verificar y validar la funcionalidad y las interfaces entre los subsistemas. Después de esto, se integrará y probará el modelo de vuelo del Amazonia-1.

Foto: Agencia Espacial de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto