México ocupa la vicepresidencia de la Academia Internacional de Astronáutica
México >

México ocupa la vicepresidencia de la Academia Internacional de Astronáutica

Mexico iia
|

El director general de la Agencia Espacial de México (AEM), Francisco Javier Mendieta, anunció que a partir de este mes de octubre este organismo ocupará la vicepresidencia de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), autoridad que agrupa a las agencias espaciales de todo el mundo.

Mendieta afirmó que esta decisión es resultado de los éxitos de la AEM en los dos últimos años, periodo en el que México se ha consolidado como un líder de la cooperación espacial en Latinoamérica.

El director general de la AEM también anticipó que el país centroamericano acogerá el Congreso Mundial de Astronáutica en 2016 que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara (Jalisco). Este evento espera reunir a unos 4.000 especialistas del sector espacial de todo el mundo entre representantes de las agencias espaciales, instituciones, industria y gobiernos.  

Mendieta destacó que el organismo que preside realiza una intensa labor, como muestra la organización de la Cumbre de Jefes de Agencias Espaciales entre el 17 y 18 de septiembre en Ciudad de México. En este evento, recordó, las agencias participantes emitieron la ‘Declaración de México’ que unifica su postura para hacer frente al cambio climático.

Este documento se presentará a principios de diciembre de este año en la Conferencia contra el Cambio Climático COP21 de París.

Foto: AEM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto