menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Mexsat

Boeing finaliza la etapa de despliegue de las antenas y paneles solares del satélite Morelos

05/11/2015 | Ciudad de México

La compañía Boeing Satellite Systems International ha finalizado con éxito la etapa de despliegue del satélite mexicano Morelos 3. Durante esta fase, un equipo de técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) y Telecomm supervisó todas las maniobras.

Después su lanzamiento el pasado 2 de octubre desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida, el satélite alcanzó según lo previsto su órbita hace unas semanas y comenzó con la fase de despliegue de los equipos. Esta etapa ha sido dirigida por la multinacional Boeing desde su Centro de Control de Misiones Espaciales en El Segundo, California.

La compañía norteamericana, fabricante del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), confirmó a la SCT que la etapa de despliegues de los paneles solares, de las antenas de banda Ku y banda L y de los radiadores térmicos del satélite concluyó con éxito, lo que da lugar al inicio de las pruebas de operaciones en órbita.

Según los plazos establecidos, Boeing cederá en diciembre de este año a Telecomm el control y la operación del satélite Morelos 3 para que a mediados de 2016 empiece a ofrecer servicios de comunicaciones móviles satelitales.

México pretende avanzar en la consolidación del Mexsat con estas acciones para reforzar las tareas de seguridad nacional, protección civil e inclusión digital, de acuerdo con la reforma de las Telecomunicaciones.

Foto: AEM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje