FIDAE 2016 centrará sus conferencias en Espacio y en UAV a través de UNVEX
America >

FIDAE 2016 centrará sus conferencias en Espacio y en UAV a través de UNVEX

FIDAE
|

El presidente de FIDAE, general de aviación Álvaro Aguirre Warden, presentó la semana pasada durante una breve visita a España las últimas novedades de la decimonovena edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio que se celebrará entre el 29 de marzo y el 3 de abril del próximo año en Santiago de Chile.

Aunque todavía faltan casi cinco meses para la apertura de los pabellones de FIDAE ya se conocen algunos detalles de la feria aeroespacial de defensa y seguridad líder en el continente americano.

Durante un acto organizado por la Fundación Chile-España, en la sede social de la compañía Indra en Alcobendas (Madrid), Aguirre anunció que la próxima edición contará con nuevas conferencias sobre UAVs, en el marco de la tercera edición de UNVEX AMERICA organizada por IDS España, y con un espacio dedicado a exhibiciones de vuelo con este tipo de aeronaves. Estas charlas, añadió, “permiten una interacción más directa entre potenciales clientes y la industria que desarrolla estos sistemas aéreos”.

El general de aviación también afirmó que en 2016 las conferencias sobre Espacio tendrán una presencia relevante, en el marco del “proceso espacial iniciado por Chile y otros países”. En este contexto, subrayó que las conferencias permiten atraer a “personal especializado y que la industria involucrada pueda reunirse con posibles clientes”.

Aguirre apuntó que “ante un mundo aeronáutico y del espacio cambiante”, esta feria bienal progresa y evoluciona incorporando espacios temáticos dedicados al Espacio, los UAV y a las pymes chilenas.

En su intervención, recordó que esta feria, con más de 35 años de experiencia, está organizada por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y tiene como objetivo “promover el desarrollo de la industria aeroespacial y generar oportunidades de intercambio comercial”. En este punto, hizo balance de la última edición en la que participaron 57 países de los cinco continentes con 45.000 visitantes profesionales y 150.000 de público general.

El presidente de FIDAE destacó que desde los inicios de la feria España siempre ha asistido con la presencia a lo largo de más de tres décadas de 68 empresas españolas. Por último, de cara a la próxima cita, Aguirre se mostró confiado en un aumento de la participación española con respecto a 2014.

Foto: FIDAE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto