Argentina declara de interés público el desarrollo de la industria satelital
Argentina >

Argentina declara de interés público el desarrollo de la industria satelital

Argentina
|

El Gobierno argentino aprobó hace unos días la Ley de Desarrollo de la Industria Satelital que declara de interés público este sector estratégico y recoge el nuevo Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 para la fabricación de ocho nuevos satélites en 20 años.

Esta nueva legislación fue ratificada durante el mes de octubre por el Senado y Congreso del país sudamericano. Su principal objetivo es garantizar y promover la construcción de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, tanto para uso propio como para terceros, otorgándole prioridad nacional.

De esta manera, Argentina apuesta por cubrir la demanda de este tipo de servicios y mejorar la oferta a nivel nacional e internacional, incentivando el desarrollo de la industria nacional y del capital intelectual de los técnicos, ingenieros especialistas argentinos.

La ley requiere el voto de los dos tercios del Congreso para la venta de acciones de clase A y de activos estratégicos de la empresa estatal ARSAT, que se encargará de llevar a cabo las acciones fijadas en el Plan Satelital Geoestacionario Argentino. A este respecto, el plan prevé la fabricación y posterior lanzamiento de ocho nuevos satélites en los próximos 20 años, algunos de uso propio y otros para su venta al exterior.

Esta legislación también brinda un marco de acción en la búsqueda de nuevas posiciones orbitales para tener mayor capacidad en el desarrollo de servicios e industrias proveedoras, agregando valor a la comercialización de satélites nacionales.

Además, contempla la posibilidad de que ARSAT se asocie con empresas regionales y cooperativas, municipios, organismos y sociedades del Estado para poder incrementar la oferta de nuevos servicios de telecomunicaciones en el país, diversificando el acceso y abriendo la posibilidad de que los usuarios elijan entre nuevos servicios.

Foto: ARSAT



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto