menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Proyecto educativo

Ecuador participará en la construcción de satélites de EEUU

30/11/2015 | Quito

El director de la Agencia Espacial Civil de Ecuador (EXA), Ronnie Nader, declaró hace unos días que la institución ha sido seleccionada por un centro educativo de Estados Unidos para el suministro de componentes en el marco de un proyecto para el desarrollo de cinco satélites en los próximos cinco años.

En una entrevista, el astronauta ecuatoriano explicó que la EXA es un organismo civil, autónomo y privado que se financia mediante la venta de tecnología propia y no tiene asignados fondos del presupuesto estatal.

Sobre el funcionamiento y resultados de los nanosatélites Pegaso y Krysaor, financiador por el Gobierno de Ecuador, Nader explicó que estos equipos forman parte de un proyecto experimental para detectar incendios forestales desde la órbita.

En este sentido, el astronauta añadió que la EXA trabaja junto con los bomberos de la ciudad de Guayaquil en este programa con excelentes resultados hasta la fecha. “Esperamos que pase esta primera etapa y que entre en servicio en todos los parques de bomberos de Ecuador”, comentó Nader.

Foto: EXA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje