menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Plan Satelital Argentino

Thales Alenia Space construirá la carga útil del satélite argentino ARSAT-3

30/11/2015 | Buenos Aires

Thales Alenia Space anunció el pasado jueves que ha firmado un contrato con el operador argentino ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA) para proveer la carga útil para el tercer satélite geoestacionario de telecomunicación fabricado en Argentina, el ARSAT-3, así como opciones para dos cargas útiles adicionales.

ARSAT, operador con sede en Buenos Aires, vuelve actuar como contratista principal y líder en el desarrollo de las comunicaciones por satélite en Argentina.

La empresa estatal se apoya en la misma organización industrial utilizada con éxito en los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2, ambos operativos en órbita, con INVAP, compañía de alta tecnología espacial, asentada en San Carlos Bariloche en la provincia de Río Negro, y Thales Alenia Space.

Está previsto que el ARSAT-3 entre en servicio en 2019 en la posición orbital a 81 grados oeste, para dar servicios de datos de alta velocidad, internet y transmisión de televisión en América del Sur. Pesará unas tres toneladas en el lanzamiento y tendrá una vida útil de 15 años. La carga útil constará de 12 transpondedores operativos en banda Ku y 8 en banda Ka.

El presidente y director general de Thales Alenia Space, Jean Loïc Galle, declaró que “estamos encantados con esta gran oportunidad de profundizar nuestra relación estratégica con el fabricante de satélites argentino ARSAT y de continuar nuestra estrecha cooperación industrial con INVAP, iniciada en ARSAT-1 y confirmada con éxito en ARSAT-2”.

Este contrato pone de relieve la estrategia de Thales Alenia Space de establecer alianzas industriales, su habilidad de colaborar con otras compañías espaciales y de adaptarse a un amplio abanico de características técnicas de diferentes plataformas de satélite. También refuerza su presencia histórica en Argentina, donde el satélite Nahuel-1 ya fue fabricado por la compañía francoitaliana.

Foto: Thales Alenia Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje