menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Acuerdo

México y Rusia estrechan lazos en materia de cooperación espacial

05/12/2015 | Ciudad de México

México y Rusia han firmado un acuerdo de cooperación encaminado a mejorar las relaciones en el sector espacial, según comunicó el embajador ruso en el país latinoamericano, Eduard Malayán.

El diplomático se mostró satisfecho con este nuevo convenio que “abrirá nuevos horizontes de la cooperación”. Según este embajador, el texto permitirá firmar acuerdos sobre proyectos conjuntos en el espacio. “Nuestros socios mexicanos están interesados en la cooperación, incluida la comercial”, destacó.

A este respecto, Malayán afirmó que el intercambio comercial entre Rusia y México durante el primer semestre de 2015 alcanzó la cifra de 1.500 millones de dólares. Además, recordó que los dos países celebrarán este mes de diciembre el 125º aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

El embajador ruso comunicó que en primavera del año que viene Moscú acogerá una reunión de la comisión intergubernamental ruso-mexicana, por primera vez desde 2011. "La comisión abordará la cooperación en diversas áreas como economía, comercio, ciencia, tecnologías, turismo y transporte aéreo y marítimo", precisó Malayán.

Foto: AEM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje