menú responsive
AMÉRICA | Seg. Terrestre
-/5 | 0 votos

CONIDA

Perú y Airbus DS avanzan en el programa de transferencia tecnológica del PeruSat-1

07/12/2015 | Lima

Peter Watson

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) de Perú y la empresa Airbus Defense and Space trabajan en el desarrollo de un programa de capacitación de técnicos peruanos en tecnología satelital, en el marco del acuerdo para la adquisición, fabricación y lanzamiento del satélite de resolución submétrica PeruSat-1.

Los informes de CONIDA y Airbus DS, emitidos en octubre de este año, resaltan la necesidad de que el personal civil y militar que recibe formación en la localidad de Toulouse, Francia, se traslade a Perú para participar en las pruebas de aceptación y verificación de funcionalidad de equipos del programa satelital del país suramericano.

Esta decisión tiene lugar a pocas semanas de la inauguración del segmento terrestre, CNOIS (Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales) a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, en una privilegiada localización costera. A este respecto, el Gobierno de Perú ha autorizado el viaje de regreso de sendas comisiones de especialistas entre el 7 y 21 de diciembre.

El primer grupo de técnicos forman parte del equipo a cargo del segmento terrestre e imágenes y llegará a Perú entre el 7 y 18 de diciembre próximo. En este equipo se encuentran el teniente coronel Ejército Rodrigo Sotero y el ingeniero electrónico Henrri  Delgado.

El segundo grupo, encargado del aseguramiento del producto y responsable del sistema, estará en el país andino entre el 7 y 21 de diciembre. En este caso, está formado por el magister Ronal Barrientos Deza, el ingeniero de telecomunicaciones Martín Sarango Águila, el comandante de la  Fuerza Aérea Miguel Otero Córdova, el mayor de la Fuerza Aérea Luis Saldarriaga Reyes y el teniente primero de la Armada Diego Guerreonero Robinson.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje