La CONIDA elige al Grupo Álava para diseñar su primer banco de pruebas para giroscopios
Perú >

La CONIDA elige al Grupo Álava para diseñar su primer banco de pruebas para giroscopios

Test Table InertialPackages IdealAerosmith1
|

La Dirección de Instrumentación Científica de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), la agencia espacial de Perú, compró a la compañia española Álava Ingenieros a mediados del pasado mes de diciembre un banco de pruebas de alta velocidad y precisión para equipos giroscópicos.

El valor referencial del proceso de selección ascendió a 842.149,48 soles o 247.400 dólares al cambio. El plazo de entrega es de 220 días calendario.

El equipo adquirido permitirá a la CONIDA validar el modelamiento de los giroscopios y la operatividad de las cargas útiles para el desarrollo efectivo de sistemas inerciales para su integración en cohetes de carácter científico. Asimismo, se podrá colaborar con otras instituciones en programas de investigación aeroespacial. Este será el primer banco de pruebas de este tipo que tendrá la agencia espacial peruana.

Se trata de un sistema de mesa giratoria de diámetro mínimo de 350 mm con cabina de seguridad alrededor y capacidad mínima de carga de 20 kilogramos, máxima velocidad angular de 16.000° por segundo que utiliza servos sin escobillas como propulsor, alimentación eléctrica de 220 voltios, interfaces de conexión, aceleración y velocidad programables, monitor de panel frontal, entre otros. El paquete contratado incluye un proceso de capacitación con 20 horas lectivas.

La propuesta técnica de Álava Ingenieros S.A. Sucursal del Perú, parte del español Grupo Álava, cumplía con los requerimientos técnicos y en algunos ítems los superaba. La empresa ha colocado productos iguales o similares en Indra Sistemas, Europavia España S.A., FAASA Aviación y First Field Engenharia e Sistemas de Seguranca. Además, la propuesta económica coincide con el valor referencial.

En el marco de su proceso de expansión en América Latina, el Grupo Alava Ingenieros ha abierto recientemente sus nuevas oficinas en la ciudad de Lima, Perú.

Foto: Ideal Aerosmith



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto