menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

CEOS

México liderará el desarrollo de proyectos satelitales en América Latina

12/01/2016 | Ciudad de México

La reciente integración de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en el Comité de Satélites de Percepción Remota de la Tierra (CEOS) permitirá impulsar proyectos satelitales y espaciales en América Latina mediante la cooperación y el intercambio de información generada por los satélites de observación terrestre.

México se incorporó como miembro asociado al CEOS durante la última reunión plenaria del organismo celebrada en Kyoto (Japón). Según explicó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), este reconocimiento internacional permitirá, a través de la AEM, promover y coordinar grupos de trabajo para hacer frente a retos regionales compartidos como el desarrollo de capacidades satelitales, el monitoreo del cambio climático y la protección de la población ante desastres naturales.

Además, expertos mexicanos podrán colaborar en iniciativas de capacitación de miembros del CEOS junto con otras agencias espaciales y se impulsarán redes de usuarios para el aprovechamiento de datos, herramientas y recursos satelitales.

El director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta, afirmó que esta incorporación reafirma el compromiso de México en la utilización responsable de la tecnología satelital “para optimizar la toma de decisiones y asegurar un futuro sostenible y próspero para la humanidad”.

El CEOS fue creado en 1984, a partir de una recomendación del panel de expertos de percepción remota desde el espacio, bajo el auspicio del Grupo de Trabajo en Crecimiento, Tecnología y Empleo de la Cumbre Económica de Países Industrializados (G7).

Foto: AEM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje