Ingenieros costarricenses reciben la certificación en el diseño y lanzamiento de cohetes
Resto de Latam >

Ingenieros costarricenses reciben la certificación en el diseño y lanzamiento de cohetes

Foto nota ingenieros costarricenses reciben certificacion en coheteria
|

Dos ingenieros costarricenses han recibido la certificación internacional en construcción y lanzamiento de cohetes de Asociación de Cohetería Tripoli de EEUU, según informó la Universidad de Costa Rica (UCR). Se trata de la profesora e investigadora de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCR, Leonora de Lemos Medina, y el investigador de la NASA, Andrés Esteban Mora Vargas.

Lemos explicó que la certificación califica "todo el proceso de construcción y lanzamiento del cohete, por ello se evalúan aspectos como la construcción del fuselaje del cohete, el motor con el combustible, el lanzamiento, la apertura correcta del paracaídas en el aire, localización del cohete tras el aterrizaje y su recuperación".

Mora por su parte es doctor en ingeniería aeronáutica y espacial de la Universidad de Tohoku en Japón con una especialidad en robótica móvil para exploración planetaria y trabaja en la actualidad como investigador para la agencia espacial estadounidense.

Lemos consiguió la certificación en el nivel 1 y Mora en los niveles 1 y 2. El nivel de certificación depende de la potencia de los motores que incorporan los cohetes que se lanzan. Además, el nivel 2 incluye un examen teórico.

La certificación de los costarricenses se realizó durante la competición de cohetería combinada con robótica, ARLISS 2015 (A Rocket Launch for International Student Satellites), efectuada en el desierto de Nevada en Estados Unidos, del 12 al 18 de septiembre del año pasado.

Mora también presentó en este evento el prototipo del cohete del proyecto Ditsö, que planea enviar muestras de élitros de abejones costarricenses de colores metálicos a la Estación Espacial Internacional, para analizar cómo se comportan sus propiedades en el espacio.

Foto: Universidad de Costa Rica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto