menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

CONAE

Macri reubica la Agencia Espacial de Argentina en el Ministerio de Ciencia por "razones estratégicas"

27/01/2016 | Buenos Aires

El Gobierno argentino ha reubicado la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva por "razones estratégicas", según recoge el decreto 242/2016 publicado el martes en el Boletín Oficial de la CONAE.

El documento, firmado por el presidente argentino, Mauricio Macri, y el ministro de Ciencia, José L. Barañao, detalla que la comisión espacial, antes integrada en el Ministerio de Planificación Federal, pasará a depender del Ministerio de Ciencia, con toda su estructura organizativa, "conservando el personal sus respectivos niveles, grados y categoría de revista".

Este texto también destaca que la CONAE es el único organismo del Estado argentino con competencia para entender, diseñar, ejecutar, controlar, gestionar y administrar proyectos, actividades e iniciativas en materia espacial. Además, subraya que por "razones de índole estratégica y operativa" debe encontrarse bajo la órbita del citado ministerio.

Entre las funciones asignadas se encuentran la realización de tareas, de proyectos y la celebración de convenios de naturaleza científica, tecnológica y de transferencia de tecnología espacial.

Foto: Gobierno de Argentina

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje