menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Instituciones

Perú y Corea del Sur estrechan lazos en materia de cooperación espacial

28/01/2016 | Lima

Una delegación del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI, por sus siglas en inglés) visitó el pasado 18 de enero las instalaciones de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú. Hasta el país andino, viajaron el director e investigador principal del KARI, Yong-Sik Chun, junto con altas autoridades de la agencia coreana del espacio.

Durante la visita, los representantes de ambas instituciones expusieron las principales actividades que realizan las agencias, así como los proyectos previstos a mediano y largo plazo, según explicó en un comunicado la Conida. Los participantes además plantearon diversas acciones en el sector espacial que implican el desarrollo de proyectos conjuntos entre el KARI y la Conida, beneficiosos para ambas países.

La Agencia Espacial de Corea del Sur realiza actividades en el campo aéreo y espacial, que incluyen el diseño y fabricación de satélites, cohetes sonda, helicópteros, y vehículos aéreos no tripulados. Entre sus proyectos destaca el programa de exploración de la Luna recientemente aprobado con un presupuesto inicial de 169 millones de dólares.

En los últimos años, el instituto trabaja en el desarrollo de capacidades tecnológicas propias e incluso cuenta con un programa para la fabricación de un lanzador coreano.

Por su parte, Perú también apuesta de forma decidida por el sector espacial. Este año lanzará el satélite de observación de la Tierra Perusat-1 con tecnología de Airbus DS y hace unas semanas inauguro un moderno centro de operaciones satelitales, que controlará las movimientos de los equipos peruanos en órbita.

Foto: CONIDA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje