UNVEX'16 América incluirá demostraciones aéreas de drones
Chile >

UNVEX'16 América incluirá demostraciones aéreas de drones

FIDAE
|

La versión latinoamericana de UNVEX, el evento de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) más veterano del sector, incluirá en esta edición de 2016 varias demostraciones aéreas de algunos de los drones que se exhibirá en el evento.

Los asistentes a UNVEX’16 América, que abrirá sus puertas el 31 de marzo en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio Fidae, en Santiago de Chile, tendrán la oportunidad de comprobar en vivo las capacidades de sistemas autónomos y remotamente tripulados durante las demostraciones aéreas que tendrán lugar el mismo 31 de marzo y el 1 de abril en el recinto de la feria.

Las exhibiciones se desarrollarán en dos escenarios delimitados por la organización: una zona de pista para las maniobras de los dispositivos de ala fija y otra zona para los  multirrotores. Las demostraciones de los primeros, por sus características, se incluirán dentro del show aéreo diario de Fidae, mientras que los segundos tendrán una programación diferente y podrán realizar exhibiciones más de una vez al día en las inmediaciones de la Sala de Conferencias.

UNVEX América 2016 cuenta con el patrocinio de las empresas Elbit, InSitu, Thales, Expal, EuroUSC y Textron, de la mano de su representante chileno Aviasur. Durante el encuentro se darán cita los más destacados representantes de las Fuerzas Armadas, así como usuarios comerciales, fabricantes y universidades que mostrarán al público los últimos avances en tecnología de drones e impartirán conferencias sobre la materia.

“El mercado de esta nueva tecnología  ha cogido consistencia y ha crecido de forma exponencial en los últimos años, especialmente con el desarrollo de las plataformas, dispositivos y sistemas para aplicaciones tanto civiles como militares. Por esta razón, UNVEX se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para empresas y  profesionales de la región”, apuntan desde la empresa organizadora, IDS.

América Latina, por sus características orográficas, es una zona en la que los RPAS o drones tienen un enorme futuro por sus múltiples aplicaciones, desde las emergencias hasta la protección de recursos naturales, la minería o la cartografía. UNVEX América, como foro, constituye una oportunidad única para conocer e impulsar su desarrollo, incluida la legislación y regulación a nivel nacional y regional.

Foto: UNVEX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto