menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Campaña espacial

Conida y Airbus inician los preparativos para el lanzamiento del satélite PeruSat-1

15/03/2016 | Lima

Peter Watson

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) del Perú y Airbus Defence and Space han iniciado la fase inicial de la campaña de lanzamiento del satélite de observación terrestre con capacidad submétrica para generación de imágenes PeruSat-1.

Para tal fin, Airbus Defence and Space ha remitido una carta el pasado 9 de febrero a Conida con la finalidad de establecer reuniones de trabajo en el Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa, entre los días 14 al 18 del presente mes de marzo. Durante este período se revisará el plan de operaciones de lanzamiento y se iniciará la preparación de la campaña de lanzamiento de moderno satélite óptico.

Posteriormente, entre los días 14 y 15 de abril, se celebrarán otra serie de reuniones en la localidad francesa de Evry para concretar la conclusión del proceso de revisión del análisis final de la misión de lanzamiento y, asimismo, concluir la fase de preparación de la campaña de lanzamiento.

La presencia de personal técnico de Conida en tales reuniones tiene como objetivo efectuar un adecuado seguimiento a los procesos especializados involucrados en el servicio de lanzamiento contratado con Arianespace. En este sentido, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la conformación de una delegación compuesta por el coronel FAP Edgardo Barrueto Plaza, el máster en ciencias e ingeniero Gustavo Henríquez Camacho, el ingeniero Martín Sarango Águila y máster en ciencias en telecomunicaciones y electrónica de potencia Ronal Barrientos Deza.

La delegación indicada estará presente en las reuniones en Kourou y Evry con cargo al presupuesto de Conida para el ejercicio fiscal 2016.

Foto: Arianespace

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje