Brasil ya desarrolla equipos del SGDC gracias a la tecnología de Thales
Brasil >

Brasil ya desarrolla equipos del SGDC gracias a la tecnología de Thales

SGDC
|

La empresa brasileña CENIC, que cuenta con el apoyo financiero y técnico de la Agencia Espacial de Brasil (AEB), acordó con Thales Alenia Space la integración de su panel de batería en el satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC).

Esta operación forma parte del proceso de transferencia tecnológica impulsado por Thales Alenia Space, en el marco del acuerdo con Brasil para la construcción del SGDC, y tiene como objetivo involucrar a las empresas brasileñas en el desarrollo de equipos satelitales. La compañía franco-italiana es responsable de la entrega final del satélite, a través de un acuerdo con Visiona, empresa brasileña integradora de sistemas espaciales.

La entrega a tiempo del equipo, incluyendo su integración en el satélite, representa un gran reto para CENIC. Éste es el primer paso para la exitosa integración de piezas brasileñas en un satélite construido por Thales Alenia Space. "Estamos muy orgullosos de forma parte del programa de SGDC y de entregar en plazo un panel para ser lanzado en breve” dijo el director del CENIC, Francisco Díaz.

Los acuerdos de transferencia de tecnología ya firmados con Thales permitirán a las empresas brasileñas el diseño y fabricación de equipos con tecnología punta, con la vista puesta en la construcción de un futuro satélite de observación o comunicaciones propio.

"Este panel muestra el compromiso de Thales Alenia Space para apoyar el desarrollo de la industria brasileña con las tecnologías actuales, en colaboración con el gobierno de Brasil", dijo el vicepresidente ejecutivo y representante de Thales Alenia Space en Brasil, Joel Chenet.

Por su parte, el representante de Thales en América Latina, Ruben Lazo, afirmó que "con este proyecto Thales fija definitivamente a Brasil y América Latina en el mapa de sus estrategias globales, impulsando el desarrollo aeroespacial en la región. Esto también representa un paso muy importante en su objetivo de duplicar la presencia de la compañía en América Latina en 2019”.

Foto: AEB  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto