Centroamérica recauda fondos para el lanzamiento de su primer satélite
Resto de Latam >

Centroamérica recauda fondos para el lanzamiento de su primer satélite

Centroamerica satelite
|

El presidente de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), Carlos Alvarado, con sede en Costa Rica, ha confirmado que los países de Centroamérica recaudarán fondos para lanzar su primer satélite.

En este sentido, la organización regional comenzará la próxima semana una campaña de recaudación de fondos en la plataforma digital Kickstarter para completar la construcción y el lanzamiento del satélite.

El sistema permite hacer donaciones de entre 10 y 5.000 dólares a cambio de retribuciones que incluyen certificados de agradecimiento, afiches, camisetas o enviar el nombre del donante al espacio junto al nanosatélite.

Alvarado explica que la campaña pretende recaudar los últimos 75.000 dólares requeridos para concretar el Proyecto Irazú, nombre del satélite, valorado en 500.000 dólares.

Fabricado con la participación de la ACAE y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), el satélite tendrá forma de cubo y estará ligado a una estación remota instalada en un bosque de melina en el norte de Costa Rica, para medir el crecimiento de los árboles y la captura de carbono. Otra estación situada en las instalaciones del ITCR permitirá manejar la información recogida.

El organismo centroamericano pretende lanzar el satélite el segundo semestre de 2017 desde el laboratorio Kibo, módulo japonés de la Estación Espacial Internacional. Una vez en órbita, tendrá un vida útil de unos seis meses.

Foto ACAE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto