menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

En las instalaciones de Airbus DS

El jefe de la Conida supervisa la etapa final del ensamblaje del satélite Perusat-1

25/03/2016 | Lima

Peter Watson

El jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) de Perú, general Carlos Rodríguez Pajares, rha realizado una visita de inspección a las instalaciones de Airbus Defence and Space en la localidad de Toulouse, en Francia. El objetivo principal ha sido la supervisión de los avances alcanzados en el proceso de fabricación, ensamblaje, protocolo de pruebas y fases iniciales de los preparativos del satélite de observación terrestre PeruSat-1.

La visita de trabajo forma parte de los acuerdos firmados entre cliente y proveedor para la celebración de reuniones trimestrales en Toulouse con el fin de revisar el avance de tareas, identificación de ítems pendientes y determinar planes de acción, examinar el estado actual del diseño, planificación y calificación, así como evaluar el estado actual de los contratos de subcontratación.

El general Rodríguez estuvo en Francia durante toda esta semana. El alto oficial también tiene a su cargo la supervisión de los avances logrados en el programa de transferencia de tecnologías pactado, a través del cual se está capacitando a ingenieros y técnicos peruanos, civiles y militares, en tecnologías relativas a la fabricación y operación de satélites.

El satélite adquirido por la Conida, entidad adscrita a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), integra innovadoras tecnologías de fabricación, materiales de última generación y sistemas ópticos de alta performance, con capacidad para generar y transmitir imágenes de resolución submétrica a la estación de control terrestre ubicada en la Base Punta Lobos, al sur de la ciudad de Lima.

El Sistema Satelital Óptico de observación de la tierra es el primer satélite de Perú y permite al país andino iniciar el camino proyectado por la Conida hacia el ensamblaje nacional de dispositivos orbitales. A largo plazo, estos equipos despegarán a bordo de cohetes fabricados también por compañías locales.

Foto: Airbus Defence and Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje