La feria de Santiago reúne en un pabellón a las principales empresas de Espacio
America >

La feria de Santiago reúne en un pabellón a las principales empresas de Espacio

FIDAE
|

El pabellón de Espacio es una de las grandes novedades de la XIX edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que arranca hoy martes en Santiago de Chile. Este recinto temático, ubicado en el Pabellón B1 del ferial, reunirá por primera vez bajo un mismo techo a las compañías más importantes del sector.

Entre las empresas participantes se encuentra la multinacional Airbus DS, la rusa European Partnership Aerospace Cluster (EPAC), la coreana Satrec Initiative o la estadounidense Hexagon. El sector espacial de Chile también tendrá una presencia destacada con el Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, la compañía de geoposicionamiento satelital Geoxite y las universidades involucradas en esta área.

El pabellón permitirá que expositores y delegaciones se reúnan en un ambiente propicio para los encuentros comerciales y el intercambio de productos y servicios. El tema central durante la feria será la creciente demanda por los satélites de observación de la Tierra y de comunicaciones en América Latina.  

A este respecto, compañías como Airbus DS, IAI y Thales Alenia Space expondrán sus equipos con la vista puesta en el contrato que el Gobierno chileno adjudicará en los próximos meses para la construcción de un satélite de observación terrestre de nueva generación, que sustituya al Fasat Charlie que está cerca de cumplir su vida útil.

Conferencias sobre espacio

El sector espacial también ocupará en lugar relevante en las conferencias que se organizan este año en el marco de FIDAE. En este sentido, la presente edición acogerá la conferencia El Espacio como herramienta de cooperación internacional, el 31 de marzo, y la Semana Latinoamericana de Percepción Remota LARS, entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

En su tercera edición, LARS reunirá a investigadores científicos de renombre que presentarán sus trabajos en el sector aeroespacial y geoespacial. También será un importante punto de encuentro para desarrolladores y usuarios de productos, servicios y aplicaciones en percepción remota y ofrecerá los últimos avances científicos y tecnológicos en este campo.

Por su parte, la conferencia El Espacio como herramienta de cooperación internacional tiene como objetivo concienciar a las instituciones chilenas y al público en general sobre los beneficios de participar activamente en la investigación y colaboración internacional en el área espacial.

Foto: Fidae

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto