Unvex América 2016 abre sus puertas en Chile con más de 150 participantes
Chile >

Unvex América 2016 abre sus puertas en Chile con más de 150 participantes

Unvex2 1
|

El ciclo de conferencias Unvex América 2016 sobre vehículos no tripulados abrió ayer sus puertas en el marco de la feria aeronáutica chilena Fidae 2016 con más de 150 asistentes que disfrutaron de cuatro mesas redondas integradas por alguna de las personalidades más relevantes del sector. El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, que estuvo acompañado por el comandante del Comando de Combate de la FACh, general de Aviación Eduardo Peña, y el CEO de IDS, empresa organizadora del evento, Ángel Macho, así como por un nutrido grupo de altos cargos de las Fuerzas Armadas y el sector industrial de los UAV.

Las mesas redondas se repartieron por temas: Los UAV en la Fuerza Aérea, en la que se reunieron representantes de Colombia Israel y EEUU; Evolución y futuro, en la que hablaron portavoces del Ejército chileno y del sector comercial representado por Expal; y Los UAV en vigilancia y seguridad, en la que hablaron un representantes de la Policía brasileña y otro de Thales. Tras una pausa para almorzar en la que la jornada se completó con exhibiciones aéreas aparatos como el Shepherd MIL de Expal y demostraciones de drones de ala rotatoria, las ponencias se retomaron con la mesa Tecnología, en la que se dieron cita  representantes del sector empresarial y académico.

Hoy el ciclo continuará con la parte más civil del sector. La primera mesa comenzará a las 9 de la mañana bajo el epígrafe Regulación y formación y en la misma se reunirán representantes del mundo académico, de la industria y de las asociaciones del sector. La siguiente mesa, Aplicaciones comerciales, estará integrada por representantes de Conaf, de la Universidad de la Frontera, X-Cam, Pemdas, Mazarez y UAV High Solutions. Cada uno mostrará diferentes desarrollos para UAV. La jornada concluirá con la mesa Los drones y su explotación comercial, en la que intervendrán representantes de España, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto