Surrey Satellite presenta en Chile sus novedades en observación terrestre
Chile >

Surrey Satellite presenta en Chile sus novedades en observación terrestre

Sstl fidae
|

La firma británica Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) muestra estos días en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se celebra en Santiago de Chile, sus últimos avances en la tecnología de alta definición de observación terrestre y exhibe las aplicaciones de sus misiones espaciales más relevantes.

La compañía con sede en Guilford (Inglaterra) está especializada en el diseño, fabricación, prueba y operación de satélites duales pequeños y medianos que pueden ser utilizados tanto para necesidades civiles como militares.

Durante esta edición, SSTL presenta en su stand, instalado en el pabellón del Reino Unido, sus avances en el empleo de equipos de observación de la tierra con fines civiles.  

“Esta tecnología punta permite la observación de la superficie de la tierra con imágenes de alta definición, entregando información crucial para el monitoreo y análisis de desastres naturales (inundaciones, sequías, tsunamis, incendios forestales, erupciones volcánicas), uso de recursos naturales (agricultura, minería, pesca), investigación científica (oceanografía, glaciales, desertificación, medio ambiente, recursos hídricos e investigaciones antárticas) y seguridad (control de fronteras, límites marítimos, crecimiento de ciudades)”, señala la compañía.

Durante sus más de 30 años de experiencia en la industria aeroespacial, la empresa ha puesto en órbita cerca de 50 satélites espaciales, prestando servicios a más de 20 clientes internacionales y participando en misiones de la ESA y la NASA.

Los satélites de SSTL actualmente prestan servicios a compañías aeroespaciales y organismos de gobierno en distintos países, incluyendo entre otros a países como Rusia, México, Estados Unidos, Turquía, Taiwán y Kazajstán.

Los últimos satélites de observación terrestre puestos en órbita por STTL entregan imágenes en alta resolución que permiten captar detalles a una distancia de un metro de superficie terrestre de muestra (GSD). Estos son capaces de rastrear desde el espacio objetos o características de un metro de diámetro como automóviles o incluso tiendas de campaña.

Foto: Fidae



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto