España y Arabia Saudí contratan con Hisdesat los servicios del Paz
Chile >

España y Arabia Saudí contratan con Hisdesat los servicios del Paz

IMG 20160402 WA0002
|

Hisdesat ya ha comenzado la comercialización de los servicios del satélite Paz. El Ministerio de Defensa español, la Guardia Civil y el Gobierno de Arabia Saudí son los tres primeros clientes de la compañía, cuyo satélite debería estar en órbita en verano si Rusia, país encargado de su lanzamiento, cumple los plazos. La empresa, que estos días ha participado en la feria aeronáutica de Chile Fidae 2016, también mantiene negociaciones con el Gobierno chileno.

En lo que a observación de la Tierra se refiere, Hisdesat ha presentado en Fidae un catálogo de ofertas de servicios gubernamentales a través de los satélites de comunciaciones Spainsat y Xtar-Eur. Los dos sistemas están en proceso de desarrollo de una segunda generación. Además, su director de Operaciones, Nuevos Programas y Desarrollo de Negocio, Miguel Ángel García Primo, ha sido uno de los ponentes de la semana del espacio LARS 2016, donde presentó la conferencia Los satélites de observación de la tierra en la cooperación internacional.

Por otra parte, en el apartado de Control de Tráfico Marítimo, Hisdesat se ha apoyado en Fidae 2016 para ofrecer al mercado latinoamericano sus recursos. Cabe recordar que Latinoamérica posee alguno de los puntos con mayor densidad de tráfico del mundo, como Panamá, y áreas complicadas como el Amazonas o descomunales en extensión como el Pacífico. Estos servicios que ahora se ofrecen en Latinoamérica ya lo usan en España la Armada y la Guarcia Civil, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto