El primer satélite centroamericano ya tiene financiación
Resto de Latam >

El primer satélite centroamericano ya tiene financiación

Acae 300x300
|

La campaña lanzada por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y el Espacio (ACAE) para financiar el primer satélite fabricado en la región ha finalizado alcanzando la suma de 75.872 dólares establecida inicialmente como objetivo. Los fondos serán destinados a la puesta en órbita del 'Proyecto Irazú', nanosatélite para el seguimiento del cambio climático. El éxito del crowdfunding del proyecto es fruto de la colaboración de 806 contribuyentes.

Además del satélite, el programa contará con una estación remota situada en Los Chiles, al norte de Costa Rica, cuya zona boscosa servirá de centro de estudio del crecimiento forestal y análisis de carbono. Asimismo, se establecerá otra estación terrestre en la sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), a modo de centro de operaciones para recibir la información que posteriormente será procesada y analizada.

De acuerdo con los expertos, estos satélites constituyen la nueva ola de desarrollo científico en el ámbito espacial. Al tratarse de dispositivos de bajo costo, países en vías de desarrollo pueden contar con su propia flota.

Este proyecto involucra a entidades procedentes del sector público, privado y académico como el TEC, el Ministerio de Ciencia y Tecnología costarricense, la Universidad Tu Delf de Holanda y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal de Costa Rica.

Foto: ACAE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto