Colombia relanza su proyecto para la adquisición de un satélite de observación
Colombia >

Colombia relanza su proyecto para la adquisición de un satélite de observación

Satelite2
|

El Proyecto del Satélite de Observación de la Tierra Colombiano (SotCol) para uso civil ha tomado un nuevo impulso con el reciente llegada del coronel Aramis Agudelo a la Comisión Colombiana del Espacio.

Este proyecto fue suspendido en septiembre de 2014 por el vicepresidente del país, Germán Vargas Lleras -que apoyo en su momento esta decisión- con el argumento de que los elevados costos de inversión del proyecto y la intención del gobierno continuar con la adquisición información satelital de proveedores externos dejaban en un segundo plano esta iniciativa.

A pesar de que la administración colombiana no ha destinado nuevos recursos para impulsar este proyecto, ha trascendido que una solución para el financiamiento del satélite podrían ser la creación de una asociación público-privada, en la que ya estarían interesadas compañías como Eurosat, Airbus, IAI, Sener y Lockheed Martin.

De acuerdo con los plazos previstos, la firma de esta asociación podría producirse a lo largo del primer trimestre del próximo año, dando un renovado impulso al sector espacial en Colombia.

Imagen: Comisión Colombiana del Espacio



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto