menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Reunión bilateral

México y Austria diseñan una agenda conjunta en el sector espacial

10/05/2016 | Ciudad de México

La recién elegida embajadora de Austria en México, Alicia Buenrostro, realizó una visita de trabajo a la Agencia Espacial Mexicana que incluyó, entre otros temas, el diseño de una agenda conjunta en el sector espacial.

Durante la reunión ambas partes hablaron sobre los preparativos del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016) que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo mes de septiembre.

La embajadora destacó el intenso trabajo de la AEM y reiteró su especial interés en los temas multilaterales. PoR su parte, director general de la AEM, Javier Mendieta, agradeció la visita e informó sobre los trabajos de la agencia en torno a los cinco ejes fijados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La AEM señaló que Viena es un lugar estratégico en materia espacial, como sede del Comité de Naciones Unidas para el Uso Pacífico del Espacio (COPUOS) y del Instituto Europeo de Políticas Espaciales (ESPI), ambos organismos vitales para la cooperación espacial internacional.

Foto: AEM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje