menú responsive
AMÉRICA | Seg. Terrestre
-/5 | 0 votos

Conida

Perú implementa un sistema logístico para su centro satelital

13/05/2016 | Lima

Peter Watson

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) del Perú se encuentra en plena ejecución del Proyecto de Inversión Pública Nº 21918, denominado Implementación del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (Cnois), para lo cual requiere de un sistema logístico que garantice el efectivo funcionamiento del centro que procesará las imágenes recibidas del satélite PeruSat-1.

El nuevo y primer satélite de observación terrestre del Perú será lanzado por Arianespace a mediados de año.

Con la finalidad de brindar apoyo a la jefatura técnica encargada de la implementación del Cnois, ubicado en la Base Aérea Punta Lobos, al sur de la ciudad de Lima, la Conida decidió contratar los servicios de un operador especializado en logística. El equipo de asesores del contratista seleccionado deberá estar liderado por un técnico en logística, abastecimiento y administración, con conocimiento del marco legal de contrataciones del Estado; y por un técnico en imágenes satelitales, comunicaciones y electrónica con experiencia laboral en el sector público.

Entre las actividades a desarrollar en 90 días calendario destacan la familiarización con las asignaciones al presupuestales al PIP Nº 21918, visitas técnicas al Cnois, preparar los lineamientos para la capacitación de personal en la interpretación y uso de información satelital, difundir las aplicaciones potenciales de la data satelital para una mejor toma de decisiones, apoyar en la gestión de bienes y servicios asignados al Cnois, coordinar con el área de planificación y presupuesto de Conida, elaborar requerimientos para la adquisición de bienes y servicios, delinear requerimientos para la contratación de personal, entre otros.

La empresa Logística Integral Consultoría y Asesoría S.A.C. resultó beneficiada con la adjudicación del contrato correspondiente de soporte logístico.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje