El satélite 'Intelsat 31' espera su lanzamiento este trimestre desde el cosmódromo de Baikonur
México >

El satélite 'Intelsat 31' espera su lanzamiento este trimestre desde el cosmódromo de Baikonur

160525 CATR 1 Intelsat
|

El satélite Intelsat 31 espera ser lanzado, a bordo del cohete ruso Protón-M,  dentro de este segundo cuarto del año, aunque no se especifica la fecha exacta de la operación. Algunos medios hablan del 28 de mayo como posible día para llevar a cabo el lanzamiento del que sería el segundo satélite en órbita en este año para Intelsat, proveedor con sede en Luxemburgo. El primero fue el Intelsat 29, lanzado en enero pasado, y según la empresa, en servicio desde marzo.

El Intelsat 31 cuenta con tecnología de bandas C y Ku. Es manufacturado por Space Systems Loral (SSL) y en fechas recientes se trasladó al cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para alistar los últimos detalles antes de entrar en operación.

Una vez en órbita el satélite proveerá servicios de televisión DTH para América Latina, como en el caso de DirecTV Latin America. El satélite compartirá ubicación con el Intelsat Galaxy 3C y el Intelsat 30 al localizarse en 95º Oeste.  El peso del aparato ronda los 6.400 kilogramos.

Cabe recordar que la empresa International Launch Services (ILS), con derechos exclusivos para la venta de servicios comerciales en el lanzamiento del cohete protón desde Baikonur,  firmó un contrato con el fabricante Khrunichev e Intelsat para el lanzamiento de cinco cohetes Protón-M con vigencia hasta el 2023. El cohete cuenta con el bloque propulsor Briz-M, que puede poner en órbita una carga hasta seis toneladas. Es importante decir que desde hace 18 años el centro espacial Khrunichev ha puesto en órbita 11 satélites de Intelsat con este tipo de cohete.

Otros lanzamientos contemplados por Intelsat están planeados para después de la segunda mitad de este año 2016. Es el caso de los satélites Intelsat 33, que proveerá conectividad de banda ancha para el continente africano, e Intelsat 36.

Foto: Intelsat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto