Estados Unidos y Brasil impulsan la cooperación en el ámbito espacial
America >

Estados Unidos y Brasil impulsan la cooperación en el ámbito espacial

160530 vsb30b1 FAB
|

El Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA) ha recibido la visita técnica de los miembros de la Embajada de Estados Unidos en Brasil y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos acerca de las actividades espaciales en ambos países.

La comitiva estuvo formada por el ministro consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en Brasil, Enrique Galindo Ortiz, funcionarios de la Oficina de Enlace Militar, el experto en asuntos espaciales de la Fuerza Aérea 12 (AFSOUTH), teniente coronel Banta York (USAF), y representantes de la División de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea del Comando Espacial (AFSPC según siglas en Inglés) y del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL).

La visita se inició con una presentación sobre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) por parte del director del CLA, coronel Claudio Olany Alencar de Oliveira, quien destacó la historia de las actividades espaciales en Brasil, la estructura operativa del Sistema Nacional para el Desarrollo de Actividades Espaciales (SINDAE), los recursos operativos y de apoyo disponibles actualmente en el CLA, las operaciones principales y los desafíos a los que se enfrenta el Centro.

Los integrantes de la comitiva pudieron conocer las instalaciones del Centro de Control, donde se hace la coordinación de las operaciones de lanzamiento, así como las estaciones del Sector de Comando y Control (SCC), entre ellas, las de Meteorología, Telemedidas y Localización. En el Sector de Preparación y Lanzamiento (SPL), el personal estadounidense conoció las nuevas instalaciones de Seguridad y Depósito de Propulsores, esenciales para una mayor seguridad durante los lanzamientos de campaña.

Además de los edificios recientemente inaugurados, los visitantes conocieron la maqueta en dimensiones reales del cohete suborbital VSB-30, vehículo certificado para lanzamientos en el exterior que ya ha cumplido más de 20 operaciones con éxito en suelo europeo.

Igualmente fue visitado el búnker, la estructura más próxima a las plataformas de lanzamiento y que alberga con total seguridad parte de los equipos que participan en las operaciones, así como la Torre Móvil de Integración (TMI), la estructura de montaje y operación del futuro Vehículo Lanzador de Satélites (VLS), el mayor cohete de desarrollo nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Agência Espacial Brasileira / Força Aérea



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto