Airbus Defence and Space completa la integración del PerúSAT-1
Perú >

Airbus Defence and Space completa la integración del PerúSAT-1

Perusat
|

La multinacional Airbus Defence and Space ha completado la integración y pruebas del satélite PerúSAT-1 en un período de menos de 24 meses. La construcción del primer satélite de observación de Perú había sido encargada por la agencia espacial peruana, la Conida, en 2014.

Este satélite está basado en la Astrobus-S, una plataforma compacta y muy versátil, y observará la Tierra gracias a un novedoso sistema óptico de carburo de silicio que permite una resolución de 70 centímetros. Airbus D&S ya ha utilizado esta tecnología previamente en distintos satélites de observación, en telescopios científicos complejos y en la sonda interplanetaria Rosetta.

Este equipo de última generación se complementa con el trabajo en tierra de control, recepción y tratamiento de imágenes, que se realiza desde un centro espacial construido por Airbus D&S en Perú.

La construcción del PerúSAT-1 demuestra que es posible reducir el tiempo de construcción de un satélite de observación de la Tierra a menos de dos años. Las fases de construcción de la plataforma, construcción del satélite y la validación técnica/operativa del sistema son las que más tiempo supusieron, unos cinco meses cada una de ellas. Por el contrario, el proceso de montaje, integración y pruebas (AIT) del instrumento se realizó en ocho meses.

Todo ello fue posible gracias a la Fábrica de Proyectos, integrada dentro de la unidad de negocio Space Systems, que permite reducir el coste y los plazos de desarrollo y fabricación de satélites de hasta 500 kilogramos, sin disminuir su calidad.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto