El PeruSat-1 será lanzado al espacio en septiembre
Perú >

El PeruSat-1 será lanzado al espacio en septiembre

Perusat1construccion
|

El satélite submétrico peruano PeruSat-1, será lanzado al espacio en septiembre. En junio finalizó la fase de pruebas y actualmente el satélite se encuentra en su contenedor en Toulouse, Francia, desde donde será trasladado, a finales de julio o principios de agosto, a Guyana Francesa para su lanzamiento.

El jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), general Carlos Rodríguez, dijo que "inicialmente estaba previsto lanzarlo en julio, pero no será así. En el cohete Vega, el cual hará el traslado, viajarán también cuatro satélites de Google pero estos no están terminados, así que se estima que el lanzamiento será en la segunda quincena de septiembre".

El PeruSat-1 se caracteriza por una alta resolución que le permite identificar con precisión a dos objetos que está separados 70 centímetros entre sí. Las imágenes que tome serán pancromáticas (en blanco y negro), pero también podrán hacerse fotos multiespectrales (a color) con una resolución menor.

Este satélite está fabricado con carburo de silicio y tiene un peso aproximado de 400 kilos, la tercera parte en comparación con otros similares. Su construcción ha sido realizada en Toulouse por la empresa Airbus Defense and Space y se ha producido en el marco de un acuerdo intergubernamental entre Perú y Francia. Este convenio además permite a Perú tener acceso a seis satélites franceses que registran imágenes con diferentes tipos de resoluciones.

Rodríguez aclaró también que el aplazamiento está contemplado en el contrato para situaciones de este tipo: "Somos la carga principal, si en setiembre no están listos los satélites de Google se lanzará con lo principal, que es el satélite peruano".

Foto: Presidencia de la República de Perú

Ver vídeo del Ministerio de Defensa de Perú sobre el PeruSat-1.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto