El Gobierno de Querétaro y Safran impulsarán la industria aeroespacial en la región
México >

El Gobierno de Querétaro y Safran impulsarán la industria aeroespacial en la región

Queretaro safran gobierno d
|

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ha firmado una carta de entendimiento con el CEO de SafranPhilippe Petitcolin, para impulsar el desarrollo de la industria espacial en la región.

La firma se produjo en el marco del salón aeronáutico de Farnborough, donde ambos se reunieron para consolidar la alianza estratégica.

Safran ya cuenta con cinco plantas operativas en la zona y se encuentra construyendo otra más.

En su viaje a Europa, Servién también se reunió con el presidente de Bombardier Aero estructuras y Servicios de Ingeniería a nivel global, Jean Seguín, quien confirmó las firmes intenciones de la empresa por continuar colaborando con el gobierno de Querétaro.

Ambas empresas, con amplia experiencia en el sector de la producción, equipamiento y desarrollo de la tecnología aeroespacial, han elegido la región de Querétaro para instalar alguna de sus plantas por su ubicación geográfica, sus buenas comunicaciones marítimas, terrestres y aéreas, la seguridad en la región y la presencia de centros de investigación del sector en la zona.

Por su parte,  el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, ha afirmado que "el acuerdo firmado con Safran pretende impulsar la industria espacial; pues Querétaro está tomando la delantera en este tema a nivel nacional".

Así mismo, está prevista la instalación de un gran centro de mantenimiento aeroespacial en Querétaro que aumentará notablemente el empleo en la región.

Fotografía: Gobierno del Estado de Querétaro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto