menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Hispasat y Oi invertirán más de 11 millones de euros

Hispamar construye un nuevo centro de control de satélites

29/07/2016 | Madrid

Rodrigo Isasi

La compañía española Hispasat ha iniciado la construcción de un nuevo centro de control de satélites de telecomunicaciones de su filial brasileña, Hispamar, participada también por la empresa brasileña Oi. La intención es tener listo el centro el año que viene.

El proyecto supone una inversión de más de 11 millones de euros en los que se incluye la compra de la parcela, los gastos de licencia, la construcción y los gastos de traslado al nuevo centro de control de satélites de Hispamar.

Para este propósito Hispamar ha adquirido una parcela en Serviente, Río de Janeiro, donde transferirá los servicios que actualmente presta en su centro de control de satélites en Flamengo y Guaratiba.

Las nuevas instalaciones contarán con 20 antenas y equipamiento de tecnología avanzada. Su finalización se estima en un período de nueve meses, aunque permitirá futuras expansiones en los próximos años.

También adoptarán prácticas sostenibles como la implementación de un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales, donde el agua será capturada y almacenada para su posterior uso, y, en un futuro, la instalación de un panel solar.

Desde aquí se operarán los satélites Amazonas, ubicados en 61º oeste, y los futuros que se localicen en 74º oeste, posición orbital adquirida en 2015.

En este nuevo centro se instalará también la nueva estación terrena desde la que se controlará el satélite Amazonas 5, cuyo lanzamiento está previsto para 2017.

El Amazonas 5 proporcionará capacidad de banda Ka para la prestación de nuevos servicios de banda ancha en Brasil y el resto de América Latina. El satélite también contará con capacidad de banda Ku para proporcionar servicios audiovisuales, redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones.

Según el director técnico de Hispamar, Edio Gomes, una vez finalizadas las obras de la nueva estación, el centro de Guaratiba permanecerá operativo como back-up. Gomes ha asegurado que "además de los 30 profesionales de Hispamar que estarán trabajando en la nueva estación con disponibilidad 24/7, Serviente generará alrededor de 40 puesto de trabajo indirectos".

Fotografía: Hispasat

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje