menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Intercambio tecnológico y científico con fines pacíficos

Mexico y Argentina firman un acuerdo de cooperación espacial

02/08/2016 | Madrid

Los gobiernos de México y Argentina firmaron el pasado día 31 de julio un acuerdo de cooperación espacial con fines pacíficos para el intercambio de conocimientos tecnológicos y científicos del sector.

El director general de la Agencia Espacial de México (AEM), Javier Mendieta Jiménez, y el presidente del directorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), el ministro de Ciencia, Tecnología e iInovación Productiva, Lino Barañao, han sido los artífices de la firma del convenio bilateral ante la presencia de los mandatarios de ambos países.

La firma se produjo tras el encuentro mantenido entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

En esa reunión se materializó la firma de 17 convenios, que incluían áreas como el sector espacial y tecnológico, la pesca y la acuicultura, la cooperación vitivinícola y la colaboración fitosanitaria, entro otras. Este acuerdo, con fines pacíficos, servirá para fomentar el intercambio en ciencia y tecnología espacial y la formación de recursos humanos.

También está previsto que el convenio sirva para fortalecer los lazos entre ambos países y el intercambio de conocimientos ente los grupos de investigación mexicanos y argentinos.

De las materias que compartirán destacan el uso de los datos obtenidos a través de teledetección para el manejo de desastres y el uso de tecnologías espaciales para la vigilancia y conservación del medio ambiente y gestión de recursos naturales, entre otras.

Fotos: Gobierno de México

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje