Paraguay inicia el diseño de su primer satélite
Resto de Latam >

Paraguay inicia el diseño de su primer satélite

INVAP
|

Paraguay pretende desarrollar su primer satélite espacial en el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI). El proyecto, que actualmente está en una etapa de estudio, diseño y configuración, ha sido aprobado y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Un grupo de investigadores del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), junto con la empresa argentina Invap, han sido los encargados de elaborar un proyecto dentro de un marco de cooperación para poder financiar un estudio de factibilidad de ensamblaje de lo que a futuro sería el primer satélite paraguayo.

El equipo de investigación, liderado por el coordinador del Centro de Innovación en Tecnologías Energéticas (CITE) del PTI, Juan Domaniczky, cuenta con la ayuda económica de la Conacyt de más de 140.000 euros, la cual será entregada en el plazo de un año.

Este estudio pretende establecer cómo financiar el aparato para su posterior construcción y las necesidades y condiciones para ello. Así mismo, tiene como objetivo decidir qué tipo de satélite se pondrá en órbita, es decir, si será militar, de telecomunicaciones, meteorología, medioambiental o de otra clase.

Paraguay es el único país en la región que no cuenta con un satélite propio y actualmente usa satélites de otros países de la región y del sector privado.

Fotografía: Invap/Desarollo de un satélite



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto