menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Una inversión dede más de 140.000 euros de la Conacyt

Paraguay inicia el diseño de su primer satélite

23/08/2016 | Madrid

Paraguay pretende desarrollar su primer satélite espacial en el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI). El proyecto, que actualmente está en una etapa de estudio, diseño y configuración, ha sido aprobado y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Un grupo de investigadores del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), junto con la empresa argentina Invap, han sido los encargados de elaborar un proyecto dentro de un marco de cooperación para poder financiar un estudio de factibilidad de ensamblaje de lo que a futuro sería el primer satélite paraguayo.

El equipo de investigación, liderado por el coordinador del Centro de Innovación en Tecnologías Energéticas (CITE) del PTI, Juan Domaniczky, cuenta con la ayuda económica de la Conacyt de más de 140.000 euros, la cual será entregada en el plazo de un año.

Este estudio pretende establecer cómo financiar el aparato para su posterior construcción y las necesidades y condiciones para ello. Así mismo, tiene como objetivo decidir qué tipo de satélite se pondrá en órbita, es decir, si será militar, de telecomunicaciones, meteorología, medioambiental o de otra clase.

Paraguay es el único país en la región que no cuenta con un satélite propio y actualmente usa satélites de otros países de la región y del sector privado.

Fotografía: Invap/Desarollo de un satélite

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje