Las Fuerzas Armadas francesas protegen cada lanzamiento del Ariane 5 en la Guayana
Resto de Latam >

Las Fuerzas Armadas francesas protegen cada lanzamiento del Ariane 5 en la Guayana

Guyana
|

Con cada lanzamiento de un Ariane 5, un Soyuz o un Vega desde la base espacial de la Guayana francesa, 400 soldados de las Fuerzas Armadas francesas se despliegan para asegurar y proteger el lanzamiento, en el marco de la 'misión Titán'.

La zona es bastante hostil en lo que a geografía se refiere, ya que posee una costa cubierta de manglares y un terreno cubierto al 80% por bosques primarios y pantanos.

En ocasiones pasadas, las Fuerzas Armadas en la Guayana francesa (FAG) no han dudado en desplegar medios aéreos para esta misión, como helicópteros Fennec. A ellos se han unido varias instalaciones de la marina situadas en el mar y que aseguran militarmente el control del espacio aéreo.

Su objetivo es proporcionar una protección hermética en tres dimensiones del puerto espacial europeo en Kourou. De esta manera evitan las posibles intrusiones los días previos al lanzamiento y también garantizan el cumplimiento de la prohibición de sobrevolar el área por aeronaves no autorizadas.

Al igual que todos los sitios sensibles franceses, el monitoreo externo permanente del Centro Espacial de Guayana (CSG) se ha fortalecido desde enero de 2015. El CSG es de interés estratégico para Francia y la Unión Europea. Está clasificado como ‘instalación de prioridad en la defensa’, el nivel más alto de clasificación establecido por el Estado francés.

Ver vídeo de la Misión Titán

Fotografias: EMA / FAG.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto