menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Nuevo satélite de telecomunicaciones

La agencia boliviana espacial lanzará el Túpac Katari II en 2021

22/09/2016 | Madrid

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el pasado día 18 de septiembre que su Gobierno estima lanzar en 2021 un nuevo satélite de telecomunicaciones que será bautizado con el nombre de Túpac Katari II.

Se estima que el nuevo satélite pueda llegar a costar 200 millones de dólares, frente a los 302 del Túpac Katari I, puesto en órbita en 2013

Esta segunda versión de satélite permitirá ofrecer servicios de telefonía e internet a menor costo y alcanzar la meta de la Agenda 2025, que establece que para esa fecha todos los ciudadanos bolivianos tengan acceso a internet.

Actualmente se está trabajando en el proyecto para la adquisición del nuevo equipo, cuyo estudio concluirá en 2017.

Su antecesor, el Túpac Katari I, tiene 25 clientes directos y miles indirectos, y está previsto que en 15 años se hayan cubierto todos sus gastos y esté totalmente amortizado.

Fotografía: ABE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje