La ONU pretende lanzar su primera misión espacial en 2021
México >

La ONU pretende lanzar su primera misión espacial en 2021

Un space
|

La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos de Espacio Exterior (Unoosa) junto con la compañía Sierra nevada Corporation (SNC) han anunciado su intención de poner en órbita la primera misión espacial de la ONU en 2021.

El anuncio lo ha efectuado un portavoz de las Naciones Unidas en el marco del 'Congreso Internacional de Astronáutica' que se celebra en Guadalajara, Méjico, del  26 al 30 de septiembre.

La nave que se empleará será la Dream Chaser, fabricada por Sierra Nevada Corporation, una nava reutilizable de 10 metros capaz de aterrizar en los aeropuertos o puertos espaciales con capacidad para grandes aviones comerciales en cualquier parte del mundo.

El propósito de esta misión es permitir a naciones que no disponen de acceso propio a programas espaciales la oportunidad de enviar cargamento a la órbita terrestre y efectuar experimentos en entornos de microgravedad.

La directora de la Unoosa, Simonetta Di Pippo, ha asegurado que "una de las maneras en las que la Unoosa va a lograr esto, en cooperación con nuestro socio SNC, es dedicando toda una misión de microgravedad a los Estados Miembros de las Naciones Unidas, muchos de los cuales no tienen la infraestructura o el apoyo financiero para tener un programa espacial propio".

El programa está abierto a todos los países miembros de las Naciones Unidas y a principios de 2018 serán seleccionadas las cargas útiles que serán llevadas a una órbita de baja altura.

Así mismo, según informa SNC, se permitirá a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a participar en un vuelo de 14 días a la órbita terrestre baja (LEO) en la nave espacial Dream Chaser de SNC.

La compañía también ha asegurado que a los países seleccionados para proporcionar las cargas útiles de la misión se les pedirá que paguen una parte prorrateada del coste de la misión. Aun así,  también se están buscando grandes patrocinadores para financiar una gran parte de los gastos.

Fotografías: Unoosa / NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto