menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Nuevo satélite de observación de la Tierra

El 'Perusat-1' envía a la Tierra sus primeras imágenes

04/10/2016 | Lima

El satélite peruano de observación de la Tierra, Perusat-1, ha enviado el pasado día 20 de septiembre sus primeras imágenes, tan solo cinco días después de su lanzamiento. No obstante, el Ministerio de Defensa de Perú no las ha hecho públicas hasta el día 30 de este mes.

En este momento el Perusat-1 se encuentra en etapa de calibración, sin embargo, desde el 20 de septiembre ha comenzado a enviar sus primeras imágenes, las mismas que estarán al servicio de todos los sectores del Estado y del país.

Por ahora, el satélite Perusat-1 ha captado imágenes de Dubái y de regiones de Perú como el distrito de Motupe, en Lambayeque; el tajo abierto de la mina Cuajone, en Moquegua, y la ciudad de Ayacucho, entre otras.

Después del lanzamiento, el satélite estableció su primer contacto y se colocó en la orbita operacional establecida, para proceder al encendido progresivo de cada uno de sus subsistemas dentro de los tiempos programados.

La siguiente fase del proceso ha sido pasar a la prueba en órbita o IOT (por sus siglas en inglés). En esta fase se realizan las pruebas para poder calibrar el instrumento óptico del satélite, control que se realiza íntegramente por personal especializado desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (Cnois).

Actualmente se están poniendo a prueba varios subsistemas y equipos del Perusat-1 para determinar su correcto funcionamiento. La IOT durará hasta principios de noviembre, momento en el cual el satélite estará totalmente operativo para atender los requerimientos que lleguen al Cnois.

El sistema ya se encuentra bajo el control total de los ingenieros peruanos de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

Fotografías: Conida/Ministerio de Defensa de Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje